Para conmemorar este día, en nuestro centro entre otras actividades hemos realizado el mural puzle “piezas por el autismo” propuesto por la consejería de educación y la Federación de autismo de Castilla-La Mancha.
En nuestro centro funciona desde hace más de siete años el equipo específico de atención a alumnado TEA, su alumnado forma una parte activa del centro y son modelo de inclusión educativa.
Nuestro deseo es que este día sirva para hacer visible que el alumnado de diversas capacidades es parte del centro y que nuestra sociedad aún tiene mucho trabajo que hacer para lograr una inclusión real. El equipo de atención TEA ha realizado múltiples dinámicas en los distintos cursos para explicar las particularidades del este trastorno.
La formación para comprender es una necesidad fundamental. Los pictogramas y algunos espacios específicos dentro del centro ayudan a nuestros alumnos a situarse día a día y hacen posible una normalización en sus aprendizajes. Trabajamos para que alumnos y profesores generen un espacio inclusivo real y este día es el momento de visibilizarlo.