El pasado mes de marzo, de la mano del departamento de Educación física y de la AMPA del centro, comenzó la actividad extraescolar de Taekwondo en el IES Sefarad. La Escuela de Taekwondo Roberto Morán ha sido la elegida para enseñar esta espectacular modalidad olímpica.
Cerca de una veintena de alumnos del centro se han animado a practicar este deporte marcial los jueves y viernes. El taekwondo proporciona una notable condición física, el conocimiento de diferentes valores como el compañerismo y la superación, además del aprendizaje de las amplias técnicas de brazo y pierna que ofrece este deporte.
El primer mes de Marzo, ha servido para adaptarse poco a poco a este deporte, su protocolo, la forma de actuar y comprender en qué consiste el Taekwondo. A través del juego como calentamiento y del trabajo específico de las técnicas de brazo y pierna, los alumnos han ido adaptándose a la forma de entrenar y disfrutar el Taekwondo.
Durante abril y mayo los alumnos han tenido la oportunidad de reforzar los conocimientos adquiridos el anterior mes, además de profundizar de forma progresiva en las técnicas de pierna tanto de ataque como defensa, saltos y desarrollar las diferentes habilidades motrices del cuerpo además de continuar con la gran progresión que están teniendo los alumnos de Taekwondo y hacer que disfruten de este deporte a través del juego y el entrenamiento.
¡Animamos a todos los alumnos del instituto Sefarad a practicar este bonito deporte con nosotros el año que viene, seguro que no os decepcionará!
Un saludo
Carlos Jesús Hernández Lorenzo y Miguel Ángel Hernández Lorenzo
Monitor de la Esc. De Taekwondo Roberto Morán