Como cada año hemos participado durante el mes de mayo en dos eventos de robótica. La Feria de la Tecnología de Castilla – La Mancha tuvo lugar en Alcázar de San Juan y Robocampeones en Fuenlabrada.
En ambos eventos participaron 70 alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de bachillerato, presentando diferentes tipos de proyectos robóticos.
Los alumnos de 3º compitieron en la prueba de Rescate en Robocampeones, obteniendo el segundo puesto. Los alumnos de 4º de ESO presentaron dos proyectos en la prueba libre en ambos eventos. Uno de ellos, el proyecto Carrera de Coches Locos, ganó el segundo puesto en Robocampeones. Los alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de Tecnología Industrial. Un grupo de estos alumnos llegó a la final de la prueba de Sumo en Alcázar de San Juan, obteniendo el subcampeonato.
Cada año aumenta el número de alumnos interesados en aprender programación y robótica en nuestro instituto. Este año tiene de particular que ha aumenta el número de alumnas. Seguiremos trabajando para que la enseñanza secundaria sea una oportunidad para que aumenten las vocaciones hacia las carreras relacionadas con el campo de la ingeniería y la tecnología.