El IES Sefarad se unió a las diversas manifestaciones y actos para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Todos los alumnos, profesores y personal que trabaja en el instituto asistieron a este sencillo, pero emotivo acto.
Un alumno y una alumna pronunciaron unos breves discursos en el que manifestaron el rotundo rechazo que los jóvenes de nuestro centro muestran ante este gravísimo problema.
La profesora responsable de la coordinación y organización de las actividades para la igualdad entre hombres y mujeres centró sus palabras en valorar las virtudes y las cualidades que tienen las mujeres, así como en dar fuerza y ánimo a las que están sufriendo maltrato por parte de sus parejas.
El director recordó que el instituto está comprometido con la educación de todo el alumnado para concienciarles de la gravedad de las situaciones que viven muchas mujeres en nuestro país y en el resto del mundo. Animó a todos los alumnos a vivir en convivencia en el instituto, en sus casas, con sus amigos; manifestando respeto por todas las personas independientemente de que sean hombres o mujeres. En definitiva, ser mejores personas para hacer más felices a los demás.
El IES Sefarad seguirá organizando actividades relacionadas con la violencia hacia las mujeres, ya que es un compromiso de toda la comunidad educativa de nuestro centro.
Haga clic en una imagen para ver la fotogalería completa.