El pasado 3 de abril, con motivo de la celebración del día mundial del autismo tuvo lugar la III jornada de convivencia de aulas TEA de Secundaria en el IES Maestro Juan de Ávila (Ciudad Real) a la que asistieron nuestros alumnos del aula TEA junto a todo el equipo de profesionales.
Nada más llegar nos dieron una bonita bienvenida con el coro del Instituto Maestro Juan de Ávila.
Después realizamos distintas actividades, una visita el museo “Julia Muela”, al Palacio de la Diputación, a la Plaza del Prado y la Plaza Mayor.
Además los alumnos realizaron un taller muy divertido, organizado por AUTRADE donde interaccionaron con los alumnos de los otros centros con una fluidez excepcional, motivo destacado que les llevó a disfrutar de la experiencia.
Por último, comimos todos juntos en una Residencia Universitaria de la ciudad. En el momento de la comida nuestros alumnos demostraron una gran competencia en autonomía e iniciativa personal y social, haciendo uso correcto y funcional del servicio de buffet, de los distintos útiles para la alimentación, así como la manifestación ajustada de conductas alimentarias, y conductas sociales, propias de las situaciones que se suceden en reuniones de grandes grupos que comparten un almuerzo dinámico pero sujeto a un orden establecido al que se ciñeron sin dificultad dejando a un lado su rigidez mental que tanto les caracteriza, gracias a la plenitud emocional que la vivencia les produjo.
Fue un encuentro muy emotivo donde los alumnos lo pasaron en grande y los profesionales tuvimos ocasión de intercambiar experiencias y conocer la ciudad.
Desde el IES Sefarad queremos dar las gracias a los organizadores y a todas las aulas TEA, en especial al IES Maestro Juan de Ávila por la gran acogida y hacernos pasar un día estupendo.