Los alumnos del IES Sefarad han vuelto a disfrutar de una nueva participación en el encuentro nacional de robótica educativa Robocampeones.
En el evento participaron 2.500 alumnos procedentes de 38 centros educativos, la mayoría de ellos de la Comunidad de Madrid, y otros procedentes de otras comunidades de España.
Nuestros alumnos, que han estado preparando sus robots y sus proyectos en las clases de Tecnología, compitieron en las categoría de prueba libre, Sumo y Rescate, ambas pruebas en la modalidad Lego y también en Sumo, en la modalidad Arduino.
Dos equipos integrados por alumnos de 4º de ESO participantes en la prueba de Rescate obtuvieron dos trofeos al quedar segundos y terceros. Con estos dos trofeos, el IES Sefarad ha logrado ganar 11 en las ocho ediciones que lleva participando.
Otros equipos no tuvieron la misma fortuna, pero pudieron superar varias rondas eliminatorias. En cuanto a los dos proyectos presentados en la prueba libre: Parking inteligente y Robosefarad obtuvieron el reconocimiento de muchos de los asistentes, que les otorgaron casi 200 puntos a cada uno de ellos.
La experiencia, como siempre que hemos participado en Robocampeones, ha sido muy satisfactoria para todos nuestros alumnos. Agradecemos, enormemente, el esfuerzo que un grupo de profesores de Madrid realiza cada año para organizar este encuentro de robótica, el más numeroso que se celebra en España.