Otro año más, los alumnos de ESO han tenido la oportunidad de practicar deportes de nieve: esquí y snowboard. Este año han sido 30 los alumnos que se han animado a aprender o mejorar en la práctica de este deporte y la verdad es que ha sido una actividad muy productiva: todos los alumnos han conseguido unos resultados excelentes. Además, hay que destacar la buena convivencia que se ha creado entre todo el grupo. donde los mayores han cuidado de los pequeños, los que sabían más han enseñado a los principiantes y todos han compartido muy buenos momentos.
Salimos el lunes día 6 con un largo viaje por delante, 10 horas para llegar a nuestro destino Andorra la Vella, y unas expectativas de tiempo no muy buenas. Pero todo cambió cuando el martes comenzamos la primera clase. Día a día, ha ido mejorando el tiempo y el nivel de esquí, por lo que el último día fue espectacular. Los debutantes de esquí han conseguido bajar pistas azules, los que sabían un poco han mejorado mucho y los que ya sabían esquiar han aprendido técnicas nuevas (y han recorrido mucho bosque). Los más destacados son los chicos de snowboard, Sergio y Santi, los cuales, partiendo de cero, han llegado a recorrer la estación entera.
No hemos tenido lesiones graves ni enfermedades, así que podemos decir que ha sido una excursión de 10. Animamos a los alumnos a participar en esta actividad en próximos cursos ya que, además de aprender un deporte nuevo, la convivencia con alumnos de otros cursos y niveles es una motivación más. Y, como no, disfrutar de la montaña, de los paisajes y respetar el entorno y el medio ambiente, añaden un valor especial al viaje.