Alumnos de 3º y 4º de ESO participaron el martes, 17 de mayo en la I Feria de la Tecnología. Esta feria estuvo organizada por la Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo, en colaboración con el IES La Sisla, de la localidad de Sonseca, donde tuvo lugar la feria.
En total, asistieron 500 alumnos de 14 institutos de la provincia de Toledo.
El Sefarad presentó varios proyectos: robots de Lego que participarán en el encuentro nacional de robótica, Robocampeones el próximo martes, 24 de mayo en Fuenlabrada, tres proyectos que están participando en el concurso nacional de tecnología, Desafío STEM organizado por Telefónica y un proyecto realizado por los alumnos de 4º de ESO en clase, llamado Jardín Robótico.
Telefónica obsequió con dos placas electrónicas GSM a dos de los grupos del instituto que se han presentado a Desafío STEM y que ya se encuentran en la última fase del concurso.
A la feria asistieron la directora del IES La Sisla, el alcalde de Sonseca, el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, la Directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Pardillo y la Directora General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Rosario Rojas.
En todos los discursos que ofrecieron los intervinientes se destacó la importancia que tiene para la educación y para la riqueza de la región que se promuevan entre los estudiantes de los institutos las enseñanzas STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-. Debe tenerse en cuenta que 150.000 empleos anuales relacionados con el ámbito de la tecnología quedan sin cubrir por falta de personas que tengan la formación adecuada para desarrollar este tipo de trabajos.