La comunidad escolar del IES Sefarad ha realizado un acto de homenaje a las víctimas de los atentados en París del pasado viernes, 13.
En el acto se ha leído el siguiente texto:
El IES Sefarad mantiene desde hace varios cursos una especial vinculación con Francia debido al programa lingüístico de francés que se desarrolla en la ESO y culmina con el programa Bachibac. Buen ejemplo de ello es que todos los años alumnos del instituto realizamos viajes a Francia, tanto a París como a otras regiones y ciudades. Además, en nuestro centro trabajan y han trabajado en los últimos años profesores franceses y mantenemos relaciones de colaboración con instituciones galas como la Embajada Francesa y el Institute Française.
Recordamos especialmente a Yacine, que vive en París actualmente, y que fue profesor de nuestro centro el curso pasado y, así como a Marine y a Hugo, profesores que están con nosotros este año.
Nos sentimos especialmente afligidos por las víctimas de los atentados en París ocurridos en la noche del viernes pasado. Estos terribles asesinatos nos conmueven y nos entristecen. Queremos que triunfe la igualdad, la fraternidad y la libertad por encima del terrorismo. Ninguna idea o ideología puede ni merece ser defendida por la violencia.
Toda la comunidad educativa del IES Sefarad: los profesores, el personal de administración, los alumnos y sus familias expresamos nuestro más profundo pesar a todas las familias de los asesinados y a todos los franceses por los atentados de París.
Nuestro sentimiento es de profunda tristeza, pero ésta debe ser superada. Nuestro mensaje debe ser también de optimismo puesto que estamos convencidos de que, al final, con la colaboración de todos, los valores democráticos en los que estamos siendo educados se impondrán al terror. La convivencia entre las personas debe cimentarse sobre estos valores, que deben prevalecer por encima razas, ideologías o creencias.
Debemos trabajar por la paz cada día: en nuestra familia, en el instituto, con nuestros amigos y con todas aquellas personas con las que convivimos a diario.
Para terminar recordamos la frase de Gandhi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.
______________________
A continuación se ha guardado un minuto de silencio.
El acto ha concluido con la lectura de un poema en francés.
Vídeo de los servicios informativos de TVE de Castilla-La Mancha en el que se recoge la noticia. A partir del minuto 4.