El IES Sefarad ha participado por segundo año en la Feria de la Tecnología que ha puesto fin al proyecto Arduino en el Aula organizado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado. Este proyecto, pionero en el mundo, tiene por objetivo que los alumnos de nuestra región tengan experiencias de electrónica y programación utilizando la plataforma de hardware libre, Arduino, como dispositivo fundamental a través del cual se realiza el control de procesos tecnológicos de muy diversa índole.
Hoy se han podido ver más de 120 proyectos diferentes: desde algunos ideados para personas con discapacidad, hasta instrumentos musicales, juguetes teledirigidos, pasando por invernaderos inteligentes, etc.
El IES Sefarad ha participado con 15 alumnos de 4º de la ESO que están cursando la asignatura de Tecnología. Durante tres meses han estado trabajando duramente en este proyecto con el objetivo de llevar el resultado de su esfuerzo a la Feria.
En la Feria han participado más de 700 alumnos de 40 centros educativos de Castilla-La Mancha. Hay que destacar el entusiasmo que todos ellos han demostrado hoy. Estaban contentísimos de mostrar sus proyectos a todos las personas que se acercaban por los distintos stands.
Desde aquí queremos agradecer a David Cuartielles, cofundador de Arduino y director del proyecto, al Centro de Formación Regional de Formación del Profesorado, con su director Jesús Fernández-Cid al frente, y a la Consejería de Educación el apoyo que han dado para que este proyecto naciera el año pasado y se consolidara éste.